Un bebé recién nacido fue robado del Hospital Sadar en Begusarai, en India, 20 horas después de su nacimiento. El incidente fue captado por cámaras de seguridad, mostrando a una mujer mayor que entró en el hospital.
La mujer logró entrar en la Unidad de Cuidados Neonatales, envolvió al bebé en un paño y salió del hospital. El recién nacido era hijo de Nandini Devi, quien dio a luz la noche anterior.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las imágenes permitieron a la policía identificar y arrestar a una guardia del hospital involucrada en el robo, quien confesó haber conspirado con la mujer captada en video.
Junto con la guardia, otras tres personas fueron detenidas. La investigación reveló que planeaban vender al bebé por 100,000 rupias, es decir, 23,250 pesos mexicanos aproximadamente.
Gracias a la rápida intervención policial, el recién nacido fue recuperado en pocas horas en la casa de Sarwan Kumar, uno de los detenidos.
Un médico del hospital condenó el hecho, señalando que era la primera vez que ocurría algo así en la institución, quien contó detalles sobre cómo recuperaron a la bebé.