Aún sin detenidos por accidente mortal en tirolesa de Micos, Ciudad Valles: CEPC

La empresa Adventureland se ha negado a responder a emplazamientos sobre la entrega de documentación complementaria del estado físico y mantenimiento de la tirolesa, que permanece clausurada, criticó Mauricio Ordaz

La empresa Adventureland no ha respondido a los emplazamientos hechos, por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), sobre la entrega de documentación complementaria sobre el estado físico y mantenimiento de las tirolesas, ubicadas en Micos-Ciudad Valles, y cuyo colapso provocó la muerte de un guía de turistas, el pasado 8 de septiembre del presente año.

Lo anterior lo informó Mauricio Ordaz Flores titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil quien advirtió que mientras la empresa no responda ese apercibimiento, esa atracción (tirolesa) como las instaladas en los municipios de Real de Catorce o Xilitla, permanecerán clausuradas.

Reveló que por el momento no hay personas detenidas, ni vinculadas a proceso, aunque la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) presume que se trató de una posible negligencia. Aunque aclaro que será la instancia competente quien deslinde responsabilidades.

Cabe señalar que el equipamiento instalado en Adventureland, como era esa tirolesa y otros, tenían varios años de operaciones, expuestos al clima, la humedad y otros agentes climáticos, y no se conocía cuál era su mantenimiento.

Mauricio Ordaz Flores pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la negativa de la empresa. “Esa instancia realiza además, desde el percance, una carpeta de investigación, para deslindar las responsabilidades”, reiteró .

El funcionario criticó que la empresa, no se haya pronunciado al respecto, además pidió la colaboración de la Secretaría de Turismo, con la finalidad de que realicen un registro puntual sobre empresas o agencias que ofrecen ese tipo de atracciones turísticas.