El reciente atentado en Quito se suma a la ola de violencia que ha dejado a cuatro empleados del sistema penitenciario muertos
Un cuarto ataque a bala en menos de un mes contra empleados del sistema penitenciario de Ecuador se registró el jueves en Quito, dejando herida a una funcionaria administrativa, informó el organismo estatal a cargo de las prisiones (SNAI).
En el centro de la capital se produjo “un ataque armado contra dos personas, entre ellas una funcionaria administrativa”, señaló la entidad a través de su chat de prensa por WhatsApp.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Como resultado de este atentado, las personas quedaron heridas y han sido trasladadas para recibir la atención médica urgente”, agregó.
El SNAI apuntó que la policía investiga “para esclarecer y determinar a los posibles responsables” del ataque contra su funcionaria administrativa, a quien no identificó.
Desde el 31 de agosto se han registrado cuatro ataques con armas contra empleados del SNAI, dejando cuatro muertos: los directores de dos cárceles y dos agentes penitenciarias que se dirigían a su trabajo.
El 12 de setiembre, María Daniela Icaza, directora encargada de la denominada Penitenciaría del Litoral del puerto de Guayaquil, la mayor cárcel del país y uno de los escenarios de rebeliones y cruentas matanzas entre presos, fue asesinada a tiros