Ejercerá Villa de Pozos 65 mdp los últimos tres meses del año

Hay tiempo suficiente para que el Congreso apruebe en tiempo y forma, la Ley de Ingresos del nuevo municipio, asegura Cuauhtli Badillo

El nuevo municipio de Villa de Pozos ejercerá alrededor de 65 millones de pesos los últimos tres meses del año, aunque se esperaban que fueran alrededor de cien millones, dio a conocer el presidente de la Directiva, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

El legislador de Morena aseguró que, hay en tiempo suficiente para que, el Congreso del Estado apruebe en tiempo y forma, la Ley de Ingresos del nuevo municipio de Villa de Pozos para el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2024, a fin de que las autoridades entrantes tengan los recursos suficientes para dar atención a sus habitantes.

Expuso que, la Legislatura pasada dejó muy avanzados los trabajos que se retomarán por las y los diputados integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, aunque reconoció que esperaban que ejerciera más recursos Pozos y no sólo 65 millones de pesos.

“Los asesores de la comisión legislativa han estado trabajando en coordinación con los funcionarios del Ayuntamiento de San Luis y de la Secretaría de Finanzas, por lo que va muy avanzada la elaboración de la Ley que se aprobará en tiempo como lo marcan los ordenamientos legales”, dijo.

Badillo Moreno señaló que “con los datos que nos había proporcionado el Ayuntamiento de la Capital, es solamente aterrizarlos en los rubros que ya se tenían avanzados, no existe mayor problema, ya que el objetivo principal es garantizar los servicios municipales”.

Abundó que, las proyecciones financieras que se han realizado para el último trimestre del año en Villa de Pozos, se tendrán que definir con la información definitiva que proporcionen las autoridades mencionadas, pero son alrededor de 65 millones de pesos.

El diputado Cuauhtli Badillo puntualizó que el Congreso ha actuado con responsabilidad para atender este tema, tras la creación de Villa de Pozos como municipio, por lo que las próximas autoridades tendrán los fundamentos legales necesarios para desempeñar sus funciones sin contratiempos.