Pasaron casi 10 años para que el feminicida recibiera una sentencia condenatoria por el asesinato de una joven que lo rechazó sentimentalmente.
Luis Enrique “R” fue sentenciado a 25 años de cárcel por el feminicidio de su compañera de trabajo, ocurrido hace más de nueve años en Guadalajara, Jalisco. Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2015, cuando el agresor asesinó a Gabriela, una joven que rechazó ser su novia.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, el feminicidio ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la avenida México, en la colonia Ladrón de Guevara, una de las zonas céntricas de la capital del estado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Luis Enrique “R” interceptó a Gabriela mientras caminaba y, tras sacarse un arma de fuego de una mochila, le disparó tres veces, causándole la muerte en plena vía pública.
Ambos trabajaban en una cafetería y sostenían una relación de amistad. Sin embargo, la negativa de Gabriela a entablar una relación sentimental con él provocó el ataque violento.
Sentencia y apelación
El agresor fue capturado tiempo después por la Policía de Investigación y sentenciado en enero de 2023. No obstante, Luis Enrique “R” intentó apelar la sentencia mediante su defensa legal.
Pese a sus esfuerzos por reducir la pena, los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia confirmaron la condena de 25 años de prisión en una segunda instancia, cerrando el caso.