Logran acuerdos para continuar con el trabajo en las aulas en el Sistema de Telesecundarias

Es importante el apoyo del Estado y la Federación para solucionar el problema del Sistema de Telesecundarias: Bárcenas Ramírez

El diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez, informó que se tuvo una reunión con personal docente del sistema de telesecundarias, en la que se abordaron diversas peticiones del sector, con el objetivo de asegurar que estas demandas no afecten la continuidad del servicio educativo.

En la reunión, se elaboró un documento que reconoce la justificación de las demandas planteadas por los docentes, entre las cuales destaca la homologación de las seis horas laborales para todos los trabajadores de telesecundaria. Esta homologación busca garantizar que todos los educadores cuenten con las 36 horas de trabajo que establece el marco legal vigente, aunque su implementación dependerá de la disponibilidad presupuestaria del Estado y la Federación.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El legislador informó que se ha establecido un acuerdo con la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para conformar una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP). En esta mesa participarán la dirección de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), la Sección 26 del SNTE y representantes de la SEP.

Bárcenas Ramírez destacó que actualmente, las cerca de 1,100 escuelas de telesecundaria de la entidad ya están operando, gracias a un acuerdo entre todas las partes involucradas para no perjudicar la educación de los jóvenes, quienes se encuentran en una etapa de transición importante en sus vidas.

Finalmente el diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez dijo que existe el compromiso de trabajar hasta alcanzar la meta de mejorar las condiciones laborales para los docentes, con un plazo establecido para diciembre. Esta meta fue discutida previamente con el secretario de Educación y la Secretaría General de Gobierno, en un esfuerzo conjunto por lograr el reconocimiento y la mejora de las prestaciones para todos los trabajadores del nivel de telesecundaria.