José Luis Ruiz señaló que la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió mantener el orden en las plazas principales de las cuatro regiones del Estado
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), reportaron saldo blanco, durante el desarrollo de las festividades patrias en los 59 municipios de San Luis Potosí.
Por separado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que las celebraciones del Grito de Independencia en San Luis Potosí concluyeron sin incidentes. El operativo de vigilancia, desplegado en los 59 municipios, garantizó seguridad durante los eventos del 15 de septiembre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al respecto, el titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, señaló que la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió mantener el orden en las plazas principales de las cuatro regiones del Estado, tan sólo en la Capital, miles de personas asistieron a la plaza de Armas, donde se celebró el Grito en un ambiente seguro. Además, el monitoreo constante y la presencia de la Guardia Civil Estatal y la División Caminos en carreteras estatales contribuyeron a una jornada sin contratiempos
FGE: SALDO BLANCO EN FIESTAS PATRIAS
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que todos los municipios en donde se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, reportaron que no se registraron incidencias delictivas durante dicho evento.
Se destacó que derivado de los trabajos en conjunto con las autoridades de gobierno estatal y gobiernos municipales, elementos de la Policía de Investigación (PDI) colaboraron en los operativos de seguridad implementados en todo el territorio potosino.
La PDI reporta que en las cuatro zonas que comprenden la región Centro, Altiplano, Media y Huasteca se realizaron rondines y desfiles cívicos conmemorativos y resultaron positivos, salvaguardando la seguridad e integridad de las personas asistentes.