Fueron dos pedazos de tubo los que no soportaron la presión del agua y sucumbieron en el kilómetro 32 más 250 metros, poco antes de la gasolinera que se encuentra en el ramal de la carretera 57’
Para variar, otra vez colapsó el acueducto El Realito, ahora fue en el kilómetro 32 más 250 metros, poco antes de la gasolinera que se encuentra en el ramal de la carretera 57’ a la cabecera municipal de Tierra Nueva, fueron dos pedazos de tubo los que no soportaron la presión del agua y, en horas de la madrugada sucumbieron. Es la segunda vez que esto sucede en justo una semana.
Tal pareciera que poco o nada les importan la rehabilitación del acueducto, porque solo le han puesto parches, como si se tratara de una vacilada o un juego, un juego que a la ciudadanía le ha costado y muestra miles de millones de pesos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De inmediato, al notar que había sucedido el colapso se dejó de bombear el viral líquido. Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Policía Vial, así como personal de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, para apoyar a los conductores.
Ya entrada la mañana, algunos funcionarios de la empresa que tiene bajo su cargo la operación y mantenimiento del acueducto, se presentaron en el lugar, se iniciaron de inmediato los trabajos para tratar de resolver a la brevedad el desperfecto.
Grandes grúas llegadas de una empresa de la capital potosina se presentaron en el lugar, para rescatar los pedazos de tubo que colapsaron, se hizo necesario utilizar maquinaria pesada, para poder remover toneladas de tierra y lodo que estaban en la zona.
Llevaron también dos grandes camiones con material para construcción, para reparar el lugar donde quedó el enorme hoyanco tras el colapso del acueducto.
Fue bloqueado el paso de vehículos motorizados por la zona, para que no interfirieran en los trabajos de reparación del desperfecto.
Así, camiones de pasajeros, camionetas, vehículos particular y camiones de carga estuvieron varados durante varios minutos, a los conductores no se les dio ninguna explicación, simplemente fue bloqueado el paso del ramal.