Gobierno de Claudia Sheinbaum evalúa nombrar representante para supervisar Mundial 2026

La nueva administración tiene en mente dos candidatos para llevar a cabo esta función

El Gobierno de México está analizando la posibilidad de nombrar a un representante que trabaje de la mano con la Federación Mexicana de Futbol rumbo al Mundial 2026, de acuerdo con información revelada este lunes por el columnista Javier Tejado Dondé.

“Lo que está sucediendo en el futbol nacional no pasa desapercibido en el gobierno que está por entrar. De hecho, piensan nombrar un “representante” para asegurar que se den las mejores condiciones rumbo a la próxima Copa Mundial, y para 2026 ya vamos tarde. Lo que ahora está en juego es el futuro del futbol nacional y no dudemos ver ocurrencias como nacionalizar jugadores extranjeros para ser más competitivos en partidos venideros. Eso tampoco será una solución de fondo. Pero la desesperación empieza a apoderarse del futbol nacional”, escribió en El Universal Tejado Dondé, quien es vicepresidente de la oficina de información de Televisa.

¿QUIÉNES SERÁN LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO RUMBO AL MUNDIAL 2026?

De acuerdo con información revelada por Luis Castillo en Los Informantes, no será una sino dos las personas que la presidenta electa Claudia Sheinmaun tiene en mente para que sean enlace del Gobierno con la Federación Mexicana de Futbol de cara al Mundial de 2026.

Se trata de José Antonio Peña Merino, quien será titular de la Agencia Digital, y Andrés Lajous Loeza, actualmente Secretario de Movilidad de la Ciudad de México. “Son dos nombres directamente ligados al Gobierno de la CDMX y han tenido diálogo con Grupo Televisa a partir de la Copa del Mundo”, dijo Luis Castillo.