El legislador con más inasistencias fue José Antonio Lorca Valle (MORENA) con 31; el legislador con más retardos fue Cuauhtli Fernando Badillo Moreno (MORENA) con 14.
En la última evaluación de Congreso Calificado de la LXIII Legislatura todas las y los diputados salieron reprobados, sobre todo el diputado Eloy Franklin Sarabia, a quien se le restaron 5 puntos por conducta perniciosa, pues por tratar mal a las víctimas el Congreso del Estado recibió su primera recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Entre los primeros lugares se encuentran los diputados: Rubén Guajardo Barrera con 5.88; seguido por Emma Idalia Saldaña Guerrero con 5.49; Martha Patricia Aradillas Aradillas con 5.38; José Ramón Torres García con 5, el resto obtuvieron calificaciones por debajo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En los últimos logares se encuentran: Miguel Ángel López Salas -2.40; Juana Margarita Viñas Orta con -1.0; Eloy Franklin con 0.08; Emilio Eduardo Briones Valdez con 0.50 y Cinthia Segovia Colunga con 0.92, quienes sacaron menos de un punto.
Durante la LXIII Legislatura, se presentaron un total de mil 71 iniciativas y se le dio algún tipo de trámite a 824 de ellas, quedando 247 pendientes, para una eficacia legislativa de 77 por ciento. Estos tres años se aprobaron un total de 11 nuevas leyes.
En esta última evaluación Congreso Calificado aplicó el indicador negativo por conducta perniciosa al diputado Eloy Franklin Sarabia (PVEM) por recibir, por primera vez en la historia, una recomendación en contra de un legislador por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
A la fecha, se han presentado un total de 113 iniciativas ciudadanas, pero solo se aprobaron 18; mientras que 56 se declararon improcedentes y, 34 permanecen pendientes.
El legislador con más inasistencias fue José Antonio Lorca Valle (MORENA) con 31; el legislador con más retardos fue Cuauhtli Fernando Badillo Moreno (MORENA) con 14.