La víctima mortal de las lluvias, identificada como Juan Andrés N., de 26 años, originario de Soledad de Graciano Sánchez, fue encontrado a unos cuatro kilómetros del lugar donde fue visto por última vez
Tras las intensas lluvias de los últimos días, un hombre que fue arrastrado por la corriente del Río Santiago fue hallado sin vida este sábado. La víctima, identificada como Juan Andrés N., de 26 años, originario de Soledad de Graciano Sánchez, fue encontrado a unos cuatro kilómetros del lugar donde fue visto por última vez, atorado entre varillas a la altura del fraccionamiento La Virgen.
De acuerdo con los informes, el trágico suceso ocurrió la tarde-noche anterior, cuando familiares del fallecido relataron que Juan Andrés N., había estado ingiriendo bebidas alcohólicas antes de intentar cruzar el río montado en una motocicleta, a la altura de la calle Negrete en Soledad de Graciano Sánchez. La fuerza de la corriente lo habría arrastrado, perdiéndose de vista.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El cuerpo fue localizado luego de una exhaustiva búsqueda por las autoridades, quienes respondieron al llamado de alerta emitido por los familiares del joven. El hallazgo confirma una nueva tragedia relacionada con la crecida y peligro que representa el Río Santiago durante las crecientes.
SECUELAS DE TORMENTA
La intensa tormenta que azotó la capital potosina la noche del viernes desquició la ciudad, especialmente la zona centro, donde las calles y avenidas se convirtieron en verdaderos ríos, provocando inéditas inundaciones y afectaciones a viviendas, vehículos e inmuebles comerciales.
Imágenes que circularon rápidamente en redes sociales mostraban la magnitud del desastre: arterias principales como la avenida Venustiano Carranza, Mariano Jiménez, la Alameda Juan Sarabia, y avenida Universidad fueron completamente anegadas. Decenas de vehículos quedaron varados, y el tránsito fue interrumpido en la mayoría de estas zonas.
Las severas lluvias comenzaron alrededor de las 9 de la noche y afectaron también colonias y barrios populares, como el barrio de San Miguelito, donde varios vecinos reportaron graves daños a sus viviendas. En Gálvez, el muro de una institución bancaria se derrumbó, sumándose al listado de daños materiales ocasionados por las fuertes precipitaciones.
Uno de los incidentes más graves fue el colapso de parte del techo del supermercado Walmart Muñoz, lo que provocó una inundación dentro del establecimiento. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.
El tránsito vehicular fue otro de los grandes afectados por el crecimiento del agua en las calles. Dos vehículos cayeron en zanjas y alcantarillas abiertas que quedaron ocultas por las aguas. Por fortuna no hubo lesionados