Fue por instrucciones del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, asegura Cuauhtli Badillo
El presidente de la Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dio a conocer que, fue por instrucciones del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) que, no se le tomó protesta de ley al panista Marcelino Rivera Hernández como diputado.
“A este Congreso se le informó en días pasados por parte del órgano fiscalizador, el IFSE, que Marcelino Rivera tenía un tema de inhabilitación, por eso el día de hoy se le tomó protesta al diputado suplente, sin embargo, Marcelino Rivera está en su derecho de impugnar o implementar las acciones que él considere pertinentes”, expuso.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Indicó que, como Directiva de la LXIV Legislatura estarán al pendiente de las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, “nosotros vamos a estar pendientes para ver que marcan las sentencias, los lineamentos que lleguen a este Directiva y vamos a estar en coordinación con el cuerpo jurídico para darle certeza a esta Legislatura”.
Puntualizó que, fue la Directiva anterior a quien se le notificó esta determinación y por eso se le llamó al suplente y fue a quien se le tomó protesta de ley.
Badillo Morena manifestó que, el objetivo de la LXIV Legislatura debe ser continuar la transformación del estado y que prevalezcan los derechos de los potosinos, situación que impulsará desde la presidencia de la Directiva.
“El objetivo primordial va a ser seguir transformando el estado de San Luis Potosí, seguir garantizando los derechos de los potosinos, y en ese sentido el legislativo siempre va a ser una parte fundamental. Vamos a trabajar de manera institucional siempre, imperando el respeto, el respeto mutuo y apegados a la legalidad”, aseveró.