En tres años, la administración estatal ha implementado una estrategia integral que incluye equipamiento, tecnología, nuevos elementos de la GCE y acciones de prevención para mejorar la seguridad
A tres años de gestión, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, liderado por Ricardo Gallardo Cardona, ha avanzado significativamente en la pacificación del estado mediante una estrategia integral en seguridad, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos. Esta inversión incluye la incorporación de tecnología de punta, la ampliación de la Guardia Civil Estatal (GCE) y el fortalecimiento de la infraestructura policial, como parte de los esfuerzos para devolver la paz y tranquilidad a las familias potosinas, después de años de olvido en materia de seguridad.
En 2024, la administración estatal sumó más de 300 policías a la GCE, enfocados en vigilar y proteger a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de las cuatro regiones del estado, con énfasis en la proximidad social como herramienta clave para la prevención del delito y la coordinación comunitaria, siempre bajo un estricto respeto a los derechos humanos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la presentación del Tercer Informe de Resultados, el gobierno destacó la entrega de 151 patrullas modernas, que refuerzan la prevención de delitos en los 59 municipios del estado. Además, se mejoró el equipamiento del Centro de Control, Comando y Cómputo en Ciudad Valles, contribuyendo a imponer el orden y la paz en la región Huasteca.
Más allá de las acciones en seguridad, el Gobierno Estatal también ha impulsado medidas para apoyar a las familias potosinas a través de actividades deportivas, programas sociales, la creación de espacios de sana convivencia y la promoción de empleos mejor remunerados. Asimismo, ha brindado apoyo sin precedentes al sector agrícola y a la educación, con el objetivo de alejar a las nuevas generaciones de las adicciones y atender las causas profundas que afectan la paz y tranquilidad en el estado.
Con estas acciones, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona continúa trabajando en la construcción de un San Luis Potosí más seguro y próspero, consolidando una estrategia integral que busca resultados sostenibles y a largo plazo en materia de seguridad y bienestar social.