El proyecto será anunciado de manera oficial durante el tercer informe de gobierno que desarrollará el próximo 26 de septiembre, desde el municipio de Matehuala, Altiplano potosino
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que como parte de los proyectos que se impulsarán en favor de San Luis Potosí, corresponde al desarrollo del tren de pasajeros que ejecutará el gobierno federal, pues la ruta definida corresponde a Querétaro – SLP – Matehuala – Nuevo León.
Dijo en entrevista que ese proyecto, se encuentra respaldado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y será anunciado de manera oficial durante el tercer informe de gobierno que desarrollará el próximo 26 de septiembre, desde el municipio de Matehuala, Altiplano potosino.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Reveló que la titular del Ejecutivo Federal, sería quien en persona inicie los trabajos de esa ruta ferroviaria, sobre la que correrá tanto el transporte de pasajeros como de mercancías. Además de ese proyecto, Gallardo Cardona, indicó que existe una propuesta adicional, que fue formulada a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que corresponde a la implementación de un sistema de movilidad de “cablebus”, que tendría como propósito comunicar a través de un tendido a los siete barrios tradicionales de la ciudad de San Luis Potosí.
Justificó dicho proyecto, pues comentó que las calles en la zona metropolitana son muy estrechas, por lo cual imposibilita el desarrollo de un sistema tipo tren interurbano. Aunque por el momento, se buscará concluir con las rutas del sistema RedMetro y posteriormente se analizarán otros proyectos en materia de movilidad.
Recordó el mandatario Ricardo Gallardo, que dentro de la carpeta de 25 proyectos que fueron presentados a la Federación, son susceptibles de ser respaldados por el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, también está la construcción de un segundo piso, en la carretera federal 57, por lo cual, se espera que San Luis Potosí siga en el camino de la transformación que demandan las familias potosinas.