Enfatizó en temas como la promoción de la Educación con el jardín de niños perteneciente al DIF y en salud con el Centro de Equinoterapia en la UBR
La presidenta del DIF Municipal en Soledad de Graciano Sánchez destacó las actividades y programas que llevaron a lo largo del trienio, a poco tiempo de que este concluya, y enfatizó en que a través del Ayuntamiento realizaron proyectos que tenían contemplados como un nuevo jardín de niños en la colonia Rivas Guillén perteneciente al sistema y así como el Centro de Equinoterapia en la UBR2.
“Nosotros como DIF estamos ya por terminar este trienio, el cual estamos muy satisfechas, muy contentas porque se logró, cosas que desde que iniciamos el trienio quisimos llevar a cabo; como fue el tener nuestro jardín de niños que pertenece al DIF Municipal”, comentó
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Si bien dijo que el proyecto fue un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública, reconoció las gestiones que realizaron desde el DIF Municipal y dijo que representa la continuación educativa de los niños y niñas que son atendidos a través de la estancia infantil a cargo también del sistema.
“Ahorita de beneficiarios tenemos ya aproximadamente 90 niños que están tomando sus clases, tenemos tres grupos de segundo y un grupo de tercero. Los requisitos para entrar al jardín son, nadamas que se acerquen al jardin de niños, que nos hagan la solicitud, la petición y con gusto se les atiende ahorita ya tenemos los grupos completos”, añadió.
En cuanto a casos de alumnos o alumnas con discapacidad dijo que por el momento no han atendido a menores, sin embargo explicó que de ser necesario podría ampliarse el servicio para atender estos casos.
Cardona Reyna además destacó entre otro de los logros la construcción del Centro de Equinoterapia y los servicios que brindan a través de esta en la Unidad Básica de Rehabilitación 2; en donde dijo que actualmente atienden a 80 pacientes con sesiones de terapias.
“Tenemos ahorita 80 pacientes a los que se les están dando sus terapias, son aproximadamente de 8 a 9 sesiones y se dan tres días a la semana, de 8 de la mañana a 12 del día”, concluyó.