El titular de la SGG J. Guadalupe Torres Sánchez, adelantó que se presentará un paquete de reformas entre las que se encuentra la modificación a la Ley del Notariado de San Luis Potosí
El titular de la Secretaría General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, adelantó que se presentará un paquete de reformas entre las que se encuentra la modificación a la Ley del Notariado de San Luis Potosí, que le conferirá a los fedatarios nuevas atribuciones, con el inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Explicó que este paquete será trabajando con las y los nuevos integrantes de la nueva legislatura local donde se buscará impulsar y reformar varias leyes estatales que en la actualidad, ya se encuentran obsoletas, y requieren ser actualizadas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Indicó que en lo que se refiere al Notariado, precisó que es una medida desprendida de la vigencia de un nuevo Código Nacional, con efectos vinculantes a los estados del país, en la que se conceden nuevas atribuciones, mientras no se trate de aspectos jurisdiccionales. “Un caso es en la disolución de un matrimonio, con determinadas características, el que no haya hijos, propiedades de por medio, o aspectos litigiosos, ahí puede auxiliar la figura de un notario público”.
Torres Sánchez, afirmó que esa propuesta de reforma está muy avanzada, por lo que confió que dentro de poco será presentada en el Congreso del Estado, para su análisis, discusión y desahogo. Además, añadió que aún hay varias áreas de oportunidad, en lo que corresponden reformas a la Ley del Notariado u otras.
Por otra parte, también anunció la operación de una nueva base operativa de la Guardia Civil Estatal que arrancará operaciones, en el municipio de Matehuala de manera permanente. Dijo que otra base, pero con personal del Ejército Mexicano (Sedena), estará en funciones en las cercanías de esa cabecera municipal.
El encargado de la política interna, apuntó que con ambas bases, se refuerza la seguridad y patrullajes en ese extremo del Altiplano potosino, donde por varios años estuvo en el abandono de parte de las autoridades estatales.