André Jardine, técnico de América, descartó a los lesionados Sebastian Cáceres, Diego Valdés y Alejandro Zendejas para el Clásico Nacional ante Chivas. El uruguayo es el último que se une a la lista de ausentes luego de salir con molestias en el duelo de los celestes ante Venezuela, en juego de la Eliminatoria Mundialista de Conmebol.
“Lo de Cáceres es una lesión importante, dos centímetros en el musculo posterior de la pierna. Cuatro semanas para recuperarse”, comentó el timonel americanista. “Diego (Valdés) está fuera, no consigue quitar el dolor, imagino que no tardará tanto su recuperación, hace cosas para mantenerse con ritmo. Zende ya entrena parejo con el grupo, ver como se siente y si ya está para un partido o si aguardamos”, apuntó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El entrenador recordó que el calendario suele ser injusto para los equipos que llegan lejos en el torneo pues eso reduce el tiempo para preparar el siguiente torneo, por lo que ve complicado volver a levantar el campeonato. “Si llegas a la Final nuevamente, vas acumulando, llega un momento donde los jugadores no aguantan y es algo que pasa en Inglaterra, Manchester City ha sido cuatro o cinco veces campeón consecutivo y aquí no va a pasar por este tema que estamos hablando”, finalizó André Jardine.
En caso de que se cumpla el pronóstico de cuatro semanas, el defensa estaría de regreso alrededor del 10 de octubre, es decir, para la Fecha FIFA de octubre. Por lo que su retorno con América sería hasta la Jornada 12 cuando América reciba a Santos el 19 de octubre. Previo a ese partido, Cáceres se perdería cinco partidos incluido el Clásico Nacional; de igual formar se ausentaría contra Atlas, Necaxa, Pumas en el Clásico Capitalino y León.
Prefirió evitar el tema y no entrar en polémica. André Jardine aseguró que hay interés por Víctor Dávila, sin embargo; descartó que el chileno ya esté amarrado como refuerzo.
“Dávila es una especulación, no es la única opción, pero confirmamos que sí es una opción”, comentó el entrenador azulcrema.
“No puedo hablar mucho. Es un gran jugador, lo conocemos bien porque lo enfrentamos varias veces. No está cerrado y no es la única opción. América siempre trabaja con tres o cuatro opciones. Ojalá sea cierto, sería un gran jugador”, finalizó.