Vecinos del fraccionamiento Lomas de Morales y otras tres colonias han resultado afectados con la mala calidad del vital líquido
El agua de la presa El Realito no cumple con los estándares de calidad para su óptimo uso, establecidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 127, referente al agua para consumo humano, por lo que alertaron sobre las condiciones del líquido que es suministrado a través de la red.
Lo anterior luego de que en al menos cuatro colonias, los vecinos denunciaran la indiferencia de INTERAPAS ante los reportes por la llegada del agua turbia; como en el caso del fraccionamiento Lomas de Morales, en la calle Valenciana, en donde han tenido que pagar pipas de agua y en otros casos han optado por garrafones, ya que sus aljibes se han contaminado del agua sucia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sobre el tema, según informes oficiales, recientes resultados de laboratorio arrojaron que el agua que fue suministrada del acueducto de la presa El Realito durante el pasado fin de semana excedía las 5 unidades de turbidez permisibles, lo que reflejó que el agua no cumple con la calidad y seguridad para el consumo.
Ante el hecho comunicaron que el vital líquido sólo podrá utilizarse para actividades no esenciales, ya sea de riego, lavado de pisos, autos o actividades similares que no incluyan el uso humano.
El panorama ha hecho que las quejas persistan en las colonias como es el caso de Lomas de Morales, en donde han denunciado además de los altos cobros de INTERAPAS, una serie de irregularidades desde hace años.
Así mismo que en esta ocasión la calidad del líquido que les ha imposibilitado realizar sus actividades diarias, principalmente el lavar ropa, lavar trastes e incluso bañarse pues el agua causa picazón en el cuerpo a las personas, demás de que los aljibes se han contaminado por lo que en la colonia incluso han pedido la destitución del actual director del Interapas.
Ante el panorama será la Comisión Estatal del Agua (CEA), desde donde podrían realizar el desfogue del agua turbia, hasta que los niveles de turbidez alcancen los parámetros adecuados y estabilizar el sistema