Entre lo pendientes que dejan está la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, la castración química y la ley de movilidad
A una semana de que concluyan su encargo, diputados de la LXIII Legislatura calificaron su trabajo desempeñado con una calificación promedio de 9, pese a dejar importantes iniciativas rezagadas e incluso con un amplio historial de reveses del Poder Judicial por reformas inconstitucionales o por errores en el proceso como fueron las consultas a pueblos y comunidades indígenas, así como a personas con discapacidad.
Entre lo pendientes que dejan y que tienen sentencias en contra para legislar esta el tema de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo como la castración química o, iniciativas ciudadanas como la ley de movilidad.
“Yo creo que en esta legislatura tenemos una calificación aprobatoria para la población y que la población así lo ha visto. Puedo decir que tenemos algunos temas pendientes y unos temas que se ven mermados”, consideró el diputado por Morena, Cuauhtli Badillo Moreno.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El legislador Mauricio Ramírez Konishi coincidió en una calificación aprobatoria de nueve, pues considero que fue una legislatura en la que se obtuvieron logros importantes en el tema de la paridad de género, de inclusión además destacó la creación de un nuevo municipio, “era una deuda legítima que se tenía hace tiempo y que se tenía que hacer. Se debe perfeccionar ese hecho, pero fue una legislatura en la cual se adecúa una nueva forma y un nuevo estilo de Gobierno”. El diputado del PAN, Rubén Guajardo, consideró que la calificación de esta legislatura alcanza ocho puntos, por logros como la reforma electoral en la que se eliminó la transferencia de votos y se elevó el umbral del porcentaje necesario para mantener el registro por lo menos a nivel estatal