Se aferra Galindo a omitir informe sobre el caso Rich

La tragedia en el antro Rich ocurrió el viernes 7 de junio de 2024 y desde entonces, el Ayuntamiento capitalino no ha dado un informe sobre a investigaciones y todavía el alcalde Enrique Galindo pone pretextos para posponerlo

A casi tres meses de controversias en el caso del establecimiento nocturno Rich, en el que dos jóvenes perdieron la vida tras colapsar un barandal y caer de un tercer piso, el Ayuntamiento de la Capital no ha presentado el informe sobre la investigación del hecho, que hasta el momento no ha arrojado sanciones claras.

Sobre el tema, al ser interrogado Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital quien se comprometió a presentar dicho informe que integraría la Contraloría Interna del Ayuntamiento, desde el pasado 2 de agosto y del cual ha pospuesto la entrega en diversas ocasiones, pospuso de nueva cuenta la fecha de entrega de este dictamen y justificó que no llegará a la presentación de su informe de actividades sin un pronunciamiento.

“Todavía no la termina, también en estos días estuve con la Contralora, ya está muy avanzado, no voy a llegar, para darles una fecha cierta, no voy a llegar a mi informe sin haber hecho un pronunciamiento puntual sobre el resultado de la Contraloría en el caso Rich”, explicó.

Galindo pidió más tiempo para dar a conocer dicha información y justificó que no saldrá a la luz hasta que esté integrado por los diferentes requerimientos. “Yo les pediría que nos aguanten poquito para darlo a conocer de manera integral”.

Cuestionado sobre la coordinación que podrían llevar con la Fiscalía General del Estado y si este supuesto informe podría encaminarse a ser integrado a la carpeta que lleva la FGE, refirió que se trata de diferentes procedimientos. “Hay una carpeta ya abierta, son procedimientos totalmente diferentes”, concluyó.