En los días subsecuentes, se presentarán a otros testigos que inculpan a Miguel N., sostiene la FGE
Aún es demasiado prematuro establecer un avance del juicio oral que sostiene la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el extitular de los Servicios Estatales de Salud, Miguel N., acusado de desvío de recursos, afirmó Manuela García Cazares, Fiscal estatal, quien añadió que «apenas se han presentado dos de los varios testimonios que se tienen en contra del exfuncionario público».
Cabe recordar que el pasado lunes, la titular de la FGE, expuso que apenas comenzó un juicio, por lo que no se puede generar un veredicto concluyente. Además, indicó que en los días subsecuentes, presentarán a otros testigos que sostuvo inculpan a Miguel N.
Manuela García, puntualizó que la Fiscalía General del Estado, tiene suficiencia probatoria, en ese juicio en desarrollo, en que aportarán poco más de 20 testimonios. Mientras tanto, Miguel N., se mantiene detenido desde mayo del 2022 y es sujeto a prisión preventiva oficiosa, pues está vinculado a proceso, por los delitos de uso indebido de la función pública y asociación delictuosa, con lo que se presume desvió más de 30 millones de pesos, en compras de agentes químicos, para control del vector del dengue. El juicio se desarrollará en el transcurso de los próximos días.