Colombia estuvo lejos de la frescura de su juego en la Copa América, se le notó mucho la pretemporada a algunos equipos, pero al final, uno de los que mejor anda del plantel, Luis Díaz, le salvó un punto al equipo de Néstor Lorenzo, que se mantiene invicto en la eliminatoria y alarga su racha sin perder en Lima contra Perú.
La respuesta fue un equipo que no tuvo chispa en el primer tiempo, al que el ensayo del técnico Néstor Lorenzo de poner como titular a Luis Sinisterra y mandar al centro a Jhon Arias no le funcionó. Y además, tuvo algunas debilidades que Perú supo aprovechar, como la marca por la banda izquierda, donde, si no fuera por la cara y el número 17, pocos creerían que era el mismo Johan Mojica de la Copa América. Por esa zona fueron las dos llegadas más peligrosas de Perú, incluyendo un gol de Gianluca Lapadula que no subió al marcador por un fuera de juego del anotador. Colombia, poco y nada, más allá de un cabezazo de Jéfferson Lerma arrancando el partido.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En eso estaba el encuentro cuando Perú anotó el tanto de la ventaja, cuando Alexander Callens recibió en el área chica un envío de Álex Valera, que encontró muchísimo espacio y muchísima libertad. Colombia marcó terriblemente mal en esa jugada de balón parado. Mina vio pasar al anotador y no reaccionó.
Con el gol en contra, Lorenzo le metió frescura al ataque con los dos jovencitos, Jhon Durán y Yaser Asprilla, en lugar de Córdoba y Arias, y con ellos, más el empuje de James y el golpe en el amor propio que significó el 1-0, el equipo se fue encima en busca del empate.
El premio a esa intención de los últimos minutos llegó a los 83, cuando James cobró un tiro de esquina, Durán llegó a cabecear en el primer palo y Luis Díaz atropelló en el segundo para anotar su tercer tanto en la eliminatoria y para convertirse en el máximo anotador del equipo en el premundial.