Elementos de GCE asumirán tareas de vigilancia en Pozos

Será durante los 90 días inmediatos a que inicie funciones el nuevo gobierno municipal, aclaró J. Guadalupe Torres Sánchez

El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que existe un acuerdo preliminar que se ha generado con el nuevo municipio de Villa de Pozos, para que elementos de Guardia Civil Estatal (GCE), asuma las tareas de vigilancia y proximidad social, durante los 90 días inmediatos a que inicie funciones ese gobierno, (1 de octubre 2024). Además indicó que también está previsto, sean entregadas algunas unidades vehiculares en comodato.

Al respecto, indicó que las radio patrullas estarán bajo resguardo de la administración que preside el Concejo Municipal, durante ese mismo lapso de tiempo, durante el cual, Torres Sánchez, estimó que pueden obtener sus recursos propios, y realizar la adquisición de vehículos que se desplegarán en el municipio.

El encargado de la política interna comentó que, el ayuntamiento de la Capital recientemente ofreció además que mantendrá continuidad en la recolección de residuos sólidos urbanos, suministro de agua potable, y otros servicios municipales.

J. Guadalupe Torres dijo que, se ha generado un consenso suficiente, para que el ayuntamiento de Villa de Pozos, pueda comenzar sus funciones en el mes de octubre, sin ningún contratiempo. También añadió que es el Concejo Municipal, dentro de sus atribuciones de órgano colegiado, en donde se realizarán los nombramientos correspondientes, para el funcionamiento administrativo de ese municipio.