El actor protagonista de series como “Voice of Silence” y “Hellbound” Yoo Ah-in pidió disculpas por las preocupaciones que ocasionó
El Tribunal del Distrito Central de Seúl, Corea del Sur, sentenció a un año de prisión al actor Yoo Ah-in, de 37 años de edad, por consumo reiterado de drogas.
Además, deberá pagar una multa de 2 millones de wones (casi 30 mil pesos mexicanos), y un recargo (por el valor de los artículos obtenidos ilegalmente) de 1,54 millones de wones (más de 22 mil pesos mexicanos). Tras recibir su condena, fue detenido de manera inmediata. “Lamento haber causado preocupación a muchas personas”, expresó momentos antes de ser llevado a la cárcel.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Yoo Ah-in, protagonista de los dramas surcoreanos “#Vivo”, “Voice of Silence”, “Hellbound” y otros más, fue acusado de abusar de propofol, un fármaco utilizado para inducir la anestesia, así como de midazolam, ketamina y remimazolam, en un total de 181 ocasiones entre 2020 y 2022, bajo la apariencia de procedimientos cosméticos.
Los cargos contra el actor también incluyen la compra de más de mil pastillas para dormir, con recetas a nombre de otras personas entre 2021 y 2022, y fumar marihuana mientras estaba en Estados Unidos con cuatro colegas.
El Tribunal del Distrito Central de Seúl, Corea del Sur, informó que los narcóticos con receta, como el propofol, “están estrechamente controlados debido a su potencial de dependencia y adicción”, y que el actor Yoo Ah-in se aprovechó de las debilidades del marco regulatorio para cometer el delito, “lo que pone de relieve la naturaleza grave del delito”.