Las Águilas tropezaron en la segunda fecha del torneo con doblete de Christine Sinclair
Tropiezo en suelo estadounidense. América Femenil cayó 3-1 en su visita al Portland Thorns en juego correspondiente a la Jornada 2 de la Concacaf W Champions Cup.
Temprano en el partido llegó el primer error azulcrema que puso el partido de cabeza de inmediato cuando Sandra Paños entregó mal a Jocelyn Orejel que bajo presión intentó salir y componer la acción.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, el balón terminó en los pies de Christine Sinclair que no dudó y desde larga distancia globeó a la arquera que estaba fuera de su posición para abrir el marcador.
A la media hora cayó el doblete de Sinclair después de otra equivocación americanista cuando Nicky Hernández resbaló permitiendo que Portland armara un contragolpe que acabó con definición de la canadiense por un costado de Paños.
Pero América no aprendió y en el arranque del segundo tiempo las locales volvieron a marcar en un tiro de esquina con cabezazo de Reylin Turner que dejó sin posibilidades a la portera española.
Y llegó el descuento rápidamente con tanto de Irene Guerrero, la campeona del mundo recibió el balón en las inmediaciones del área, acomodarse y colocarlo con parte interna en uno de los ángulos.
Aunque Ángel Villacampa modificó y puso un cuadro más ofensivo, resto del partido se equilibró ya sin tanto peligro en las áreas y las estadounidenses se quedaron con los tres puntos.