A través del INAPAM Informaron que siguen proporcionando carta laboral y canalizando a los adultos mayores a empresas.
Bertha Guerrero Medina, titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), dijo que los centros comerciales siguen entre las principales empresas que emplean a personas adultas mayores como empacadores o popularmente conocidos como “cerillitos” en Soledad de Graciano Sánchez.
Explicó que en esa labor, desde el INAPAM proporcionan cartas laborales a las y los adultos mayores que se acercan principalmente a solicitar este apoyo, además dijo que canalizan a los interesados en trabajar a empresas donde puedan colaborar, principalmente a tiendas departamentales y supermercados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Los puestos disponibles incluyen cajeros, personal de atención al cliente y empacadores” … “Más que nada los centros comerciales es donde más nos hacen la solicitud y en las funerarias que las ocupan como para volantear y esa clase de actividades” señaló la funcionaria.
Detalló que son alrededor de entre 10 y 15 adultos mayores por área laboral, los que están desarrollando dichas actividades; además de que enfatizó en la bolsa laboral con la que cuentan desde el Ayuntamiento e invitó a quienes deseen incursionar en algún empleo a solicitar la carta laboral a las oficinas.
“Tenemos una bolsa de trabajo para todos los adultos mayores que vayan a solicitarla, les extendemos su carta y con esa carta van directamente a la fábrica o a los centros comerciales”.
Bertha Guerrero Medina, detalló que, para obtener el documento, las y los solicitantes deben presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), una fotografía actualizada, y su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).