Entre las obras que serán anunciadas, durante su tercer informe de gobierno, son la continuación de la inconclusa presa de La Maroma, en Matehuala, y la de Las Escobas, en la capital potosina, detalla el Gobernador
El renglón de desarrollo de infraestructura, es el que más inversión ha concurrido durante la primer parte del sexenio, con poco más de 18 mil millones de pesos, informó el titular del Ejecutivo Estatal Ricardo Gallardo Cardona quien afirmó que para los años subsecuentes, buscan que sea mayor el monto destinado a obras, y confirmó el rescate de varios proyectos de infraestructura, con el respaldo del nuevo gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En entrevista, expuso que entre los proyectos que serán anunciadas, durante su tercer informe de gobierno, son la continuación de la inconclusa presa de La Maroma, en Matehuala, municipio del Altiplano potosino, y la de Las Escobas, en el extremo poniente de la capital potosina.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mandatario también criticó la pobre inversión de los gobiernos anteriores, hecha en el renglón de infraestructura y que impidió la modernización de la entidad, su crecimiento, y mantenerlo como un sitio competitivo a la inversión.
Gallardo Cardona, puntualizó que varios proyectos de infraestructura, están considerados para el Altiplano y zona Centro de la entidad.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal Ricardo Gallardo Cardona expuso que al concluir de facto la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina, en el corte hecho a inicios de la semana pasada, la derrama económica ascendía a poco más de 3 mil 100 millones de pesos, mientras que el reporte en visitantes, contabilizó más de 8.5 millones de personas. El segmento de movilidad, a través de diferentes plataformas y sistemas de transporte, sostuvo que está identificado como el más beneficiado.