Sin contratiempos la transición del IMSS – Bienestar en SLP

No hubo ninguna afectación a la operatividad, y un respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores, destacan

La centralización de los servicios de salud, ahora asumidos por decreto por el sistema IMSS Bienestar ha concluido en su transición en San Luis Potosí, sin ningún contratiempo, por lo que no hubo ninguna afectación a la operatividad, y un respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores, pues esa era una de las principales inconformidades que exponían trabajadores del Hospital Central.

Al respecto, la secretaria general de gobierno informó que, ese procedimiento iniciado hace unos meses, ha cumplido con las expectativas en San Luis Potosí.

Además se dijo que con esa centralización, los servicios estatales adquieren una función administrativa, por lo que se expuso que Leticia Gómez exdirectora del Instituto de Regularización y Vivienda Social, cumple con el perfil adecuado, para desempeñarse ahora en la Secretaría de Salud del Estado.

Se expuso que la nueva titular asumió funciones perfiladas más, al manejo administrativo de los servicios estatales de salud, tras que IMSS Bienestar tiene la rectoría de la atención médica en el país, después de concluir la centralización en varias entidades federativas, y que los complejos hospitalarios quedaran bajo su órbita de competencia.

Se reiteró que la transición a ese nuevo modelo de salud, en San Luis Potosí concluyó de manera satisfactoria, lo que ha permitido que mejoren los servicios médicos y las atenciones que son concedidas a los usuarios.