A propuesta del diputado Cuauhtli Badillo Moreno, fue aprobado por el Congreso del Estado el Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de que, en el ámbito de sus facultades, analice la posibilidad y pertinencia de identificar con una calcomanía, aquellos establecimientos y lugares obligados a la verificación en los términos de la ley; y en su caso, hacer extensiva la medida a las coordinaciones de los municipios.
Se indica que mediante las verificaciones de seguridad, se permitiría a la población tener acceso a información sobre los lugares que frecuentan. Esto les permitiría tomar decisiones informadas sobre su seguridad y elegir aquellos establecimientos que cumplan con las normas establecidas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Indica que la verificación de las condiciones de seguridad de los inmuebles, instalaciones y equipos es una medida preventiva importante para evitar accidentes e incidentes.
Se establece en el dictamen, que el artículo 62 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, determina que las coordinaciones Estatal y municipales deberán llevar verificaciones de las condiciones de seguridad en inmuebles, instalaciones y equipos, no solo de establecimientos con permiso para venta y consumo de bebidas alcohólicas; sino de un sin número de supuestos que implican en su momento, riesgo de que se presenten fenómenos perturbadores que ponen en peligro la seguridad o integridad de las personas.