Después de las elecciones y sus resultados, se superan las diferencias políticas: SGG

Una gran química y respeto hacia la autonomía e independencia del Poder Legislativo, y a cada uno de sus integrantes, es lo que ofrecerá el gobierno del estado, afirmó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Poder Ejecutivo.

Aseguró que se mantendrá una buena expectativa con relación a las y los nuevos integrantes (diputados) de la próxima legislatura local, donde seguramente prevalecerá la buena relación y búsqueda de consensos por el bien de San Luis Potosí.

Refirió que los Congresos Estatales, las administraciones públicas gubernamentales, con el paso de los años, han aprendido a que después de las elecciones y sus resultados, se superan las diferencias políticas, y prevalece, lo que definió como ponerse la camiseta de San Luis Potosí, no diatribas, ni diferencias, ni tampoco enconos.

Consideró que esa misma conducta, es observada en la Legislatura que concluye funciones, donde Torres Sánchez, insistió que prevalecerá en la siguiente la misma relación pues hay diputadas y diputados electos, con perfiles interesantes, experiencia y una trayectoria que aportará en beneficio del Estado, mientras que los que asumen esa responsabilidad, por primera ocasión, aseguró que realizarán un trabajo parlamentario congruente y competitivo.

El encargado de la política interna, comentó que, “Yo creo que vamos a tener una relación magnífica con esta Legislatura que comienza sus funciones a partir del 13 de septiembre del presente año”, añadió.

Indicó que con el Congreso saliente, pudieron construirse acuerdos importantes y de resultados, observados en elevar a rango constitucional los programas sociales estatales, para que queden garantizados, con independencia de la filiación política de cualquier administración gubernamental, o también la gratuidad y permanencia de las placas vehiculares o las licencias de conducir.