Paisano abatido a tiros por policías en EU

Emmanuel, originario de la comunidad de San José de Gallinas, en Rioverde, presuntamente se resistió a un arresto tras ser denunciado por violencia familiar en Dallas, Texas y oficiales le dispararon causándole la muerte

Existe la sospecha de que se pudiera tratar de algún acto de racismo que se estaría encubriendo por parte de las autoridades norteamericanas consideran familiares del ahora occiso

Indignación, molestia y coraje invaden a los habitantes de la comunidad de San José de Gallinas, en Rioverde, San Luis Potosí, luego de que se diera a conocer la trágica muerte de Emmanuel, un paisano originario de la localidad, quien fue abatido a tiros por elementos de seguridad en Dallas, Texas.

El incidente se desató luego de que el hombre, señalado por un presunto caso de violencia familiar, se resistiera al arresto y sucumbiera ante la fuerza de los uniformados.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer activó los números de emergencia tras denunciar haber sido víctima de robo por parte de su novio, quien además se encontraba armado. Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a Emmanuel en el garaje del domicilio. Los agentes intentaron que el hombre soltara el arma blanca que llevaba en la mano, pero al negarse, los policías dispararon, dejándolo sin vida en el lugar.

La noticia ha conmocionado a los habitantes de San José de Gallinas, donde Emmanuel era conocido y apreciado por la comunidad, además de que ha generado indignación entre familiares y amigos, quienes lamentan profundamente su fallecimiento y han solicitado una investigación a fondo para esclarecer los hechos ya que aseguran que siempre se condujo de buena manera, era un hombre respetuoso y llevaba una buena relación por su pareja sentimental.

Hasta ahora no se han dado a conocer mayores detalles de lo sucedido, sin embargo, familiares de la víctima han buscado el apoyo de las autoridades competentes para que se les ayude en la demanda de justicia que ha crecido, toda vez que existe la sospecha de que se pudiera tratar de algún acto de racismo que se estaría encubriendo por parte de las autoridades norteamericanas.