Mueren dos personas tras ataque en carnaval de Notting Hill

El “Festival de la Diversidad”, que celebraba el 650 aniversario de la ciudad, había comenzado el viernes y estaba programado para extenderse hasta el domingo

La policía informó el sábado que dos personas murieron después de haber sido atacadas en incidentes separados en o cerca del Carnaval de Notting Hill el fin de semana pasado, uno de los festivales callejeros más grandes del mundo.

Las víctimas, una madre que asistía al evento anual en el oeste de Londres con su hijo pequeño, y un chef que había trabajado anteriormente con la celebridad culinaria Gordon Ramsay, estaban hospitalizadas desde los ataques.

La Policía Metropolitana de Londres, que acusa a dos personas sospechosas de haber llevado a cabo sendos ataques, reveló a principios de esta semana que ocho personas fueron apuñaladas y cientos arrestadas durante la celebración de la cultura británica afrocaribeña, que se lleva a cabo cada año en las calles de Notting Hill y distritos circundantes.

Cher Maximen, de 32 años, fue apuñalada en la ingle a plena luz del día el domingo pasado después de intentar intervenir en una pelea que estalló. Murió el sábado por la mañana.

Había asistido al evento con su hija de tres años y otros familiares y amigos.

Un tribunal de Londres ordenó la custodia de un hombre de 20 años el miércoles después de que fue acusado de intento de asesinato.