Tecos y Diablos ganan y alargan Serie de Campeonato en LMB

Los Tecos tuvieron una fiesta de hits que les valió llevarse la victoria por 6 carreras 1 ante Sultanes, mientras que los Diablos apalearon a los Guerreros 16-5.

Los Tecolotes de los Dos Laredos y los Diablos Rojos del México mantienen vivas sus esperanzas en las Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras ganar la noche de ayer sus respectivos encuentros ante Sultanes de Monterrey y Guerreros de Oaxaca.

En la Zona Norte los emplumados tuvieron una fiesta de hits, incluido un cuadrangular de Kennys Vargas con dos compañeros en circulación, que combinado con una buena noche de pitcheo del abridor de Robert Stock con seis argollas colgadas, le dieron el triunfo 6-1 a Tecos de los Dos Laredos sobre Sultanes de Monterrey en el Uni-Trade Stadium.

La única anotación de Sultanes llegó por la vía del cuadrangular, pues Asael Sánchez le encontró un pitcheo a Sam Bordner en el octavo rollo para mover 6-1 la pizarra.

Con esto, ahora la Serie de Campeonato de la Zona Norte continuará este viernes 30 de agosto en el Estadio Mobil Super en Monterrey, a donde regresa para disputar el juego 6 en punto de las 19:30 horas.

En cuanto a la Zona Sur, una jornada de tres jonrones de José Pirela en una fiesta de siete cuadrangulares, los Diablos Rojos de México vencieron 16-5 a los Guerreros de Oaxaca para lograr su primera victoria de la confrontación, con lo que la Serie de Campeonato de la Zona Sur ahora está 3-1, aún a favor de los oaxaqueños.

Pirela se voló la barda en la primera (dos rayitas), sexta (solitario) y novena entrada (solitarios), con lo que terminó con cuatro producidas y cuatro anotadas, mientras que Franklin Barreto (solitario en la primera), Gabriel Gutiérrez (solitario en la cuarta), José Marmolejos (de dos carreras en la cuarta) y Diosbel Arias (de tres anotaciones en la novena) completaron la jornada de siete palos de vuelta entera, cañonazos con los que llegaron 11 de las 16 anotaciones de la noche.

Ahora, Diablos y Guerreros tienen una cita para reencontrarse este jueves 29 de agosto en el Estadio Eduardo Vasconcelos, donde el duelo de abridores tendrá a Trevor Bauer por los capitalinos y a Solomon Bates por los oaxaqueños.