Las tres hijas del exgobernador, encabezadas por la mayor Carmenchu Torres Vilet, recibieron el reconocimiento en Sesión Solemne del Congreso
El Pleno del Congreso del Estado entregó la Presea al Mérito “Plan de San Luis” post mortem al exgobernador, Teófilo Torres Corzo, por su destacada labor y contribución al estado potosino como político y empresario.
En Sesión Solemne, las tres hijas de Teófilo Torres, encabezadas por la mayor Carmenchu Torres Vilet recibieron el reconocimiento por parte de los legisladores locales, quienes quisieron brindar un homenaje post mortem a un político conciliador, pues contribuyó para crear el primer instituto electoral ciudadano y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Teófilo Torres Corzo nació el 9 de agosto de 1946, quien fuera un empresario y político mexicano, miembro del PRI, partido por el cual fue diputado, senador y gobernador del estado de San Luis Potosí de 1992 a 1993.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se graduó como licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cursó la maestría en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Se dedicó al ejercicio de su profesión y fue de varias empresas en San Luis Potosí.
El exgobernador Torres Corzo murió en el año 2023 a los 77 años; destacó no sólo como político sino también como empresario, logrando conciliar a diferentes fuerzas y liderazgos a lo largo de su destacada trayectoria. Fue gobernador interino por el PRI del 9 de octubre de 1992 al 18 de mayo de 1993; en esa etapa enfrentó un ambiente convulso y agitado en materia política y una polarización extrema entre diversos grupos.