No son un impedimento para que los estudiantes ingresen a las instituciones educativas, dejó en claro J. Guadalupe Torres Sánchez
El Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, advirtió que las cuotas escolares no son impuestas por el estado, tampoco obligatorias y mucho menos, un impedimento para que los estudiantes ingresen a las instituciones educativas.
En entrevista, también confirmó que dos escuelas del Sistema de Telesecundarias de la zona huasteca no iniciaron este lunes 26 de agosto con el ciclo escolar 2023-2024 en San Luis Potosí.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo se estarán analizando y atendiendo las cuestiones por el cual decidieron tomar esta medida.
El encargado de la política interna, reiteró que las cuotas escolares no son impuestas por el estado.
Además aseguró que el gobierno a través de la Secretaria de Educación (SEGE), ya se encuentra en proceso de atender las inconformidades que provocaron el impedimento para que ambos planteles iniciaran el período escolar.
Torres Sánchez indicó que, “El propósito, es que hoy los alumnos ingresen en sus totalidad a las aulas y que arranque el ciclo escolar como está contemplado (en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública)”, finalizó.