Parejo vio su penalti tardío atajado por Iván Villar, pero definió en el rebote para asegurar la victoria en un juego donde el equipo local vino de atrás dos veces y dejó escapar la ventaja antes de ganar el partido al final.
El resultado coloca al Villarreal en la cima de LaLiga con siete puntos en tres juegos, uno por delante del Celta y Barcelona que ha jugado un partido menos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Celta era uno de los dos equipos que había ganado sus primeros dos partidos ligueros y tomó la ventaja a los 11 minutos cuando Borja Iglesias aprovechó un descuido en la portería, pero Sergi Cardona empató 15 minutos después de arremeter al fondo del arco un saque de esquina servido por Gerard Moreno.
Óscar Mingueza siguió con su buen momento al colocar al Celta en ventaja luego de media hora con un tiro libre bajo cobrado a 27 metros.
Luego, el nuevo fichaje Thierno Barry, quien se unió la semana pasada procedente del Basilea, definió de cabeza su primer balón tocado apenas un minuto después de entrar como sustituto.
Un autogol de Jailson le dio a Villarreal la ventaja hasta que Carl Starfelt concretó el 3-3 a falta de 10 minutos.
Ambos equipos propusieron para ganar y el Celta tuvo un remate al poste antes de que el árbitro decretara una pena máxima por una falta sobre Barry.
“Si tienes que perder, pues esta es la manera”, dijo Iglesias. “Los fanáticos seguro disfrutaron el juego”.