El dispositivo que tenía como finalidad resguardar inmuebles educativos e inhibir vandalismo y otros hechos delictivos, concluyó este lunes.
El Director General de la Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva dijo que el operativo “Escuela Segura”, concluyó este lunes con saldo blanco, por el regreso a clase; reiteró que el dispositivo tenía la finalidad de resguardar las escuelas en Soledad de Graciano Sánchez e inhibir actos de vandalismo así como otros hechos delictivos.
Ramírez Leyva, dijo que mantuvieron monitoreo y recorridos permanentes en coordinación con la Guardia Civil Estatal y consideró que las labores dieron buenos resultados en el resguardo de los planteles durante las vacaciones de verano. Dijo que las acciones también incluyeron la participación de personal docente y padres de familia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Diariamente hicimos recorridos, teníamos monitoreadas las escuelas, y teníamos comunicación constante con padres, madres, directores y maestros, esto nos dejó el buen resultado que estamos entregando, no hubo incidencias, estamos dejando planteles sin daños ni violentados, el material está completo, y eso fue gracias al trabajo coordinado que despegamos con la Guardia Civil”, mencionó.
Finalmente, dijo que la labor de vigilancia a las escuelas no solamente la darán en el periodo de vacaciones de verano, sino que las ampliarán por las mañanas, tardes y noches, como complemento de las visitas que hacen para llevar pláticas de prevención, además de que lo reforzarán también en días de asueto y las vacaciones de invierno.