El Gobierno del Estado, a través del DIF, entrega menores en adopción y bajo el programa “Familias de Acogida”, con el objetivo de garantizar su derecho a vivir en un entorno familiar seguro y afectuoso.
En su labor por garantizar el interés superior de la niñez en San Luis Potosí, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo la entrega de menores en adopción y bajo el modelo del programa de “Familias de Acogida”, fortaleciendo así el apoyo a las familias potosinas y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
El evento, realizado en concordancia con la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, forma parte del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, para garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en un ambiente familiar. A través de esta iniciativa, el Gobierno del Estado sigue trabajando para restituir este derecho mediante procesos de adopción y acogimiento familiar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Comité Técnico de Adopción de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) informó que con estas nuevas acciones, el número de adopciones asciende a 35 desde el inicio de la actual administración. Además, el programa “Familias de Acogida” ha comenzado a rendir frutos, con dos familias de la capital potosina que brindarán un hogar temporal a cuatro menores institucionalizados mientras se resuelve su situación jurídica.
Ruth González Silva resaltó la importancia de restituir el derecho de vivir en familia a través de la adopción y el acogimiento, destacando que es una prioridad para el gobierno actual. Invitó a las familias adoptantes y acogedoras a proporcionar a los menores las herramientas necesarias para su desarrollo integral y la construcción de un futuro basado en valores.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con los derechos de la niñez y su bienestar, asegurando que las niñas, niños y adolescentes potosinos crezcan en un entorno seguro y lleno de cariño.