Crisógono Pérez López, presidente del partido estatal Nueva Alianza, dio a conocer que, no hay una fecha exacta para que pueda ser diputado, pues el líder de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez podría durar en el cargo hasta dos años, antes de solicitar licencia al cargo y ocupar su curul.
Expuso que, hay un acuerdo de que Juan Carlos Bárcenas se quedará en el cargo de diputado y líder de la sección 26 del SNTE hasta que, el comité nacional del Sindicato defina que debe solicitar licencia al cargo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“No hay ninguna situación de que el acuerdo no se esté cumpliendo, la situación es que acordamos que el tomaría posesión porque así debe ser y que de manera posterior solicitaría licencia, será un tiempo después, eso se platicó con el Comité Nacional”, aseguró.
Pérez López aclaró que, no está aferrado a ser diputado, “desde un principio le dije que no quería ser yo, que fuera él, porque nos conviene que sea el como dirigente magisterial”.
Indicó que, Bárcenas Ramírez podría durar en el cargo dos años, hasta que haya renovación de la sección 26 del SNTE, aunque “la cuestión de la elección del SNTE es que, no tiene tiempo fatal, son cuatro años, pero puede irse a más años dependiendo de las circunstancias políticas”.
El dirigente de Nueva Alianza confió en que, se cumpla el acuerdo de que solicitaría licencia para dejarle el cargo de diputado local, aunque sea algún tiempo, “hay acuerdos que vamos a honrar de manera posterior”.