¡Contra la pared! Oaxaca gana de nuevo a los Diablos Rojos en CDMX y vuelve a casa

El dominicano Radhamés Liz tiró siete entradas de dos imparables para comandar este domingo el triunfo de los Guerreros de Oaxaca por 9-4 sobre los Diablos Rojos del México, con el que se pusieron 2-0 arriba en la Final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Liz, un veterano de 40 años con cuatro temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, tuvo hasta la quinta entrada un juego sin permitir hit ni carrera, hasta que en la baja del sexto capítulo el venezolano Franklin Barreto conectó un cuadrangular solitario al jardín izquierdo, con el que el México descontó 4-1 la pizarra.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En sus siete innings, Liz permitió dos imparables, admitió una carrera, otorgó dos bases por bolas, ponchó a seis y sumó su tercer triunfo en la Postemporada.

Los Guerreros inauguraron el marcador con un home run de cuatro carreras de Ricardo Valenzuela en la parte alta del segundo capítulo, con el que empujó al plato al estadounidense Kyle Martín, Roberto Ramos y Jorge Flores, para el 4-0 en favor de Oaxaca.

Después de que Barreto conectara su cuadrangular, el venezolano Alexi Amarista pegó un sencillo al jardín derecho, con el que el dominicano Luis Barrera convirtió el 5-1. El mismo Barrera conectó un hit a la izquierda, que llevó a Jorge Flores al plato, para el 6-1, en la octava, tras lo cual el venezolano Juniel Querecuto bateó un elevado al central, con el que Valenzuela marcó el 7-1.