El piloto británico tuvo una brillante actuación en la qualy de Zandvoort
Primera prueba superada y ahora a pensar en el ritmo de carrera. La pausa de verano en la temporada 2024 de Fórmula 1 le vino bien a Sergio ‘Checo’ Pérez, que dejó atrás sus problemas en clasificación y largará quinto en el Gran Premio de Países Bajos, en el cual Lando Norris le “arrebató” la pole position al héroe local Max Verstappen.
El neerlandés se quedó a 0.356 del piloto de McLaren, que una vez más tuvo el auto más rápido en la parrilla y también logró la P3 con Óscar Piastri, que largará a lado de George Russell en la segunda fila. Ambos superaron por dos décimas a Checo, que a pesar de las complicaciones que tuvo el viernes y lo accidentada de la sesión de prácticas el sábado, tuvo una actuación consistente en la qualy para llegar hasta la Q3.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Solo un incidente con Lewis Hamilton condicionó la actuación del mexicano. El británico le estorbó al piloto de Red Bull en su primera vuelta, por lo que tuvo que usar un segundo set de gomas blandas, con el cual pasó de zona de eliminación al primer puesto en la Q1.
Para la Q2 la sorpresa la dieron Carlos Sainz y Hamilton, que se quedaron a 69 centésimas y una décima de Fernando Alonso en la P10. Mientras que Checo, nuevamente en su segunda salida, quedó P5 y por primera vez en el fin de semana tuvo un mejor tiempo que Verstappen, que con una vuelta le bastó para pasar el corte de los diez mejores.
En la última ronda, lo ocurrido en la Q1 con Hamilton nuevamente influyó en la estrategia de Checo, quien se la tuvo que jugar a una salida para no quemar un juego adicional de gomas. A pesar de ello, su única vuelta le bastó para quedar en el Top 5, desde donde tratará de remontar y, junto con Verstappen, meter presión a los McLaren en la carrera del domingo.