Necaxa cura sus heridas y vence a Juárez por 3 a 0

Los Rayos dejaron atrás la humillación en la Leagues Cup y golearon al cuadro fronterizo en la fiesta de sus 101 años

Un precavido Necaxa cerró el pésimo capítulo que significó la Leagues Cup, torneo en el que se fue goleado por San José, el peor equipo de la MLS, y retomó el buen camino en el Apertura 2024 con una victoria sobria de 3-0 ante FC Juárez.

Con un planteamiento más para contener que para atacar a los Bravos, sobre todo en el primer tiempo, el equipo de Eduardo Fentanes olvidó el vergonzoso 5-0 contra los Earthquakes en el certamen norteamericano y se colocó en la pelea por sitios de Liguilla en la Liga MX.

Bravos dominó, pero Necaxa anotó

El primer tiempo de la Jornada 5 en el Estadio Victoria se pintó de un verde fosforescente venido de la frontera. Sin embargo, una pincelada rojiblanca inclinó la balanza para el resto del partido.

Cerca de la primera media hora de acciones, un centro al área desembocó en una falta cometida por Carlos Salcedo, quien hizo su presentación con Bravos tras su escandalosa salida de Cruz Azul, para una pena máxima que convirtió José Paradela, colocando un zurdazo implacable a la izquierda del arquero juarense Benny Díaz.

Juárez intentó reaccionar, pero Ezequiel Unsain y el travesaño le negaron el gol por 20 minutos más hasta el descanso en Aguascalientes.

Los Rayos lo liquidaron

Con el balón en control de Bravos, Necaxa fue paciente en el segundo tiempo para rematar el encuentro. Y al igual que en la primera mitad, una falta cercana al área fue factor para mover el marcador. En tres cuartos de cancha, recargado hacia la derecha, Agustín Palavecino colgó un centro que el central Alan Montes remató de primera para partir el marco de Benny Díaz al 70′.