El diputado local Cuauhtli Fernando Badillo Moreno señaló que, las administraciones municipales que concluyen su encargo, deben ser financieramente responsables para entregar finanzas sanas a sucesores.
“Vamos a estar muy pendientes como Congreso del Estado y hacer un llamado a las autoridades municipales salientes a que sean responsables, que se apeguen a la ley”, declaró en entrevista.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El diputado por Morena manifestó que, desde el Legislativo darán seguimiento a estos temas y cuando se detecten alguna irregularidad o irresponsabilidad de esta naturaleza, habrá sanciones para los responsables.
“Que sean responsables en cuanto a las finanzas de sus municipios y que sean conscientes de que tienen que dejar con finanzas sanas a la administración entrante”, puntualizó.
Badillo Moreno aseveró que, en ese mismo tenor que se deben cuidar las responsabilidades que los ayuntamientos hayan adquirido como empleadores, para evitar adquirí laudos que mermen el presupuesto.
“Hacemos el llamado a que entablen un diálogo y no hereden problemas que a la postre quienes más van sufrir son los ciudadanos porque se van a ver mermados los servicios municipales”, aseveró.