Aún es muy incipiente lo que se ha abordado en la denominada reforma judicial, y por tanto, ¿cuáles serán sus repercusiones?, señalo Arturo Morales magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) quien agregó que aún es muy prematuro, pues ni siquiera ha ingresado para su votación en el Congreso de la Unión.
En entrevista expuso que con los trabajadores y funcionarios judiciales del Poder Judicial Federal, al menos desde San Luis Potosí, se solidarizan y hay empatía con ellos, pero descartó que se sumen en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) a un paro de actividades.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Arturo Morales dijo que, el proyecto que ha sido divulgado, establece respeto a la carrera judicial, y a los años de trabajo de cada uno de los trabajadores.
El magistrado presidente sin embargo insistió que aún es muy prematuro, primero debe desahogarse esa reforma en una votación con mayoría calificada, además que será la población, los usuarios los que podrán calificar si es adecuado o no, los jueces y magistrados, sean electos a través del voto.
“Porque son los beneficiarios directos de la actividad jurisdiccional, los que podrán emitir una opinión, y si estuvo bien o mal. Para el caso de SLP, ante cualquier ajuste eventual, dijo que se cumplirá con lo que mandata la Ley”, finalizó.