El portero mexicano, Álex Padilla, jugó su segundo partido como títular en el Athletic Club de España, frente al FC Barcelona, una de las plantillas más poderosas en todo el mundo. Su desempeño como líder en el área, pese a la derrota, fue bastante bueno.
Y es que, aunque su equipo cayó 2-1 en el estadio de los culés, logró hacer una de las mejores atajadas de la jornada, y nada más y nada menos que a uno de los mejores delanteros del momento, el polaco Robert Lewandowaski.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Así fue la atajada de Álex Padilla
Luego de repetir papel como titular tras su debut en LaLiga ante el Getafe, Padilla dio un gran papel como titular ante el Barcelona, deteniendo una gran cantidad de balones de peligro y siendo en gran medida determinante para que el equipo catalán no aumentara su ventaja mucho antes en el trámite del encuentro.
Fue precisamente durante el 1-1 que una jugada de Raphinha, quien desbordó hacia la banda, se convirtió en una de las más peligrosas. El balón, elevado, llegó a gran velocidad y a los pies de Lewandowski, quien remató de primera hacia la humanidad del canserbero mexicano.
De ahí, Álex Padilla, arquero del Athletic de Bilbao, encaró el balón y logró atajar el disparo potente, desviando así su trayectoria, llevándose así los aplausos del público asistente.
Finalmente, el polaco tuvo su revancha y marcó el gol de la victoria, a pesar de un gran papel del mexicano.