Preparan inventario de mobiliario y vehículos para la entrega – recepción en Soledad

Actualmente el municipio cuenta con 250 vehículos, asignados principalmente a áreas operativas como Servicios Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil, Catastro y Comercio.

Edson Gámez Macías, director del área de Patrimonio Municipal, en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dijo que actualmente trabajan en la integración del inventario de bienes muebles, inmuebles y vehículos, como parte de su tarea en el proceso de entrega – recepción, ante el próximo cambio de administración.

Explicó que el proceso de entrega-recepción lo realizan en coordinación con los departamentos de Tesorería y Compras, quienes les informan sobre las adquisiciones recientes, y con un enlace en cada oficina que corrobora que el mobiliario registrado en la base de datos coincida con el existente en cada área, de esta manera  se asegura que los bienes muebles, inmuebles, vehículos y materiales estén debidamente inventariados y se dén de alta o baja según corresponda.

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Dijo que actualmente el municipio cuenta con 250 vehículos asignados principalmente a áreas operativas como Servicios Municipales, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Catastro y Comercio.

Destacó además que el personal de su área realiza dos revisiones anuales para verificar el estado y la existencia de los bienes, para garantizar que el mobiliario se encuentre en buenas condiciones y pueda ser reutilizado en otras áreas si es necesario, mientras que otros artículos como carretillas, palas y cuchillas, que se desgastan por su uso, son desechados.

“Nuestro objetivo es entregar un inventario lo más preciso posible, sin bienes sin patrimoniar, para que la próxima administración reciba un municipio organizado y funcional”, afirmó Gámez Macías.