Se dará oportunidad de que siga la cadena impugnativa y que después no se vuelvan en hechos irreparables, indicó Dennise Adriana Porras
En el transcurso de esta semana, el Tribunal Electoral del Estado (TEESLP) desahogará los últimos cinco asuntos pendientes del proceso electoral 2024, así lo dio a conocer, la Magistrada Denisse Adriana Porras Guerrero.
Expuso que la fecha límite para hacerlo es el próximo 30 de agosto. “No lo queremos llevar hasta la fecha límite, la semana que entra sacarán los cinco asuntos pendientes para dar la oportunidad de que siga la cadena impugnativa y que después no se vuelvan en hechos irreparables”, agregó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De igual forma comentó que, de los asuntos que se atendieron este año, uno de los más complejos fue el caso de Axtla de Terrazas, del cual emitieron la sentencia final apenas el pasado 15 de agosto.
Indicó que, “Sabíamos que iba a ser un tema complicado, fue de los más mediáticos.
Alaquines y este, que fueron por diferencias de tres y un voto, fueron los más complejos.
Pero las elecciones son así, se ganan por un margen amplísimo, que es cuando no hay problemas, o por un voto”, acotó.
Denisse Porras, puntualizó que fue un asunto donde tuvieron especial cuidado, pues conflictos de este tipo pueden causar problemas de estado que se originen en el propio municipio, a causa de los desacuerdos entre los habitantes. “La manera de votar en los municipios y como es la gente de aguerrida en la Huasteca, siempre son asuntos en los que hay que tener todo el cuidado del mundo”, finalizó.