Racing vapuleó 6-1 a Huachipato y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Racing vapuleó 6-1 a Huachipato de Chile y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un global 8-1. En el Cilindro de Avellaneda, la Academia mostró un abrumador dominio desde el comienzo y se impuso con goles de Baltasar Gallego Rodríguez (10′), Adrián Emmanuel Martínez (26′), Johan Carbonero (31′ y 48′), Marco Di Césare (6′ST), y Agustín Almendra (10′ST); descontó Brayan Palmezano (3′PT), de penal. Además, el arquero chileno Fabián Cerda le contuvo un penal a Juanfer Quintero en el primer tiempo.

Tras la victoria por 2 a 0 en Viña del Mar la semana pasada, el equipo de Gustavo Costas superó la fase con un global 8-1 y espera por el ganador de la llave que animarán Athletico Paranaense y Belgrano, cuyo partido de vuelta se disputará este jueves en Córdoba, tras el triunfo por 2-1 del equipo brasileño en la ida. De esta manera, Racing llega muy confiado de cara al clásico de Avellaneda frente a Independiente programado para el próximo domingo, desde las 17 en el mismo escenario de esta noche.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El encuentro se desarrolló en un marco de dolor por la muerte de Humberto Maschio, leyenda de Racing y de la selección argentina. El ex jugador de la Academia, que fue campeón en los dos elencos de Avellaneda, falleció a los 91 años. Antes de que comience el partido hubo un minuto de silencio en honor a su figura.

Tras la habilitación de la Conmebol, la revancha tuvo lugar en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. El conjunto albiceleste tuvo que jugar su último partido de la fase de grupos contra el Sportivo Luqueño paraguayo en La Fortaleza de Lanús, debido a los trabajos de colocación del césped artificial en la zona de los bancos de suplentes del Cilindro. El elenco de Gustavo Costas atraviesa un buen momento y se ubica en la cuarta posición en el torneo Liga Profesional, tras vencer el viernes en Rosario a Newell’s por la mínima diferencia gracias a un gol de Roger Martínez.

Al contrario, el combinado chileno, quien se coronó campeón de la Primera División el año pasado, se encuentra en la zona baja de la tabla del campeonato actual y pelea por evitar el descenso. El pasado sábado, sin embargo, logró un triunfo fundamental por 2 a 0 como visitante ante Deportes Copiapó con goles de Maximiliano Gutiérrez y de Mario Briceño que le permitió salir de los puestos que entregan plazas para la segunda categoría y escalar al puesto 13.