La terminal aérea huasteca tendrá así, además de una vocación turística, con conexiones nacionales y al extranjero, una con la que se convierte en una plataforma logística, señaló el Goberndor
El proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto de Tamuín, en la Huasteca de San Luis Potosí, considera como uno de sus elementos prioritarios, desarrollar infraestructura que permita realizar operaciones de carga y descarga de mercancías, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de confirmar que con ello, se contribuirá a que se genere un polo de desarrollo industrial regional.
Expuso que la terminal aérea huasteca tendrá así, además de una vocación turística, con conexiones nacionales y al extranjero, una con la que se convierte en una plataforma logística.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De igual forma, Ricardo Gallardo explicó que esa infraestructura complementaria, apuntalará el proyecto de parque industrial de 400 hectáreas, pensado para el municipio de Ciudad Valles, y bocetado como uno destinado a la agroindustria y servicios logísticos.
Destacó que una vez listo ese parque logístico, tendrá un gran dinamismo en el movimiento de mercancías, a nivel regional, y con esa opción de transporte de carga vía aérea, va tener un crecimiento exponencial, le imprimirá mucha fuerza a la economía de esa zona del estado, eso es lo que queremos, el que haya desarrollo en todo San Luis Potosí, y que no quede centralizado.
El titular del Ejecutivo Estatal recordó que, los planes consideran, el inicio de obras para enero del 2025. Además, Gallardo Cardona, estimó que la Huasteca de SLP, se convertirá en los próximos años, en una plataforma nacional de servicios logísticos.