Como cualquier administración, el Poder Judicial requiere de una modernización: Gallardo

Esa modernización legal que será desahogada en la Cámara de Diputados, deberá atender al respeto del servicio profesional de carrera, así como la trayectoria de funcionarios judiciales, señala el Gobernador

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que como cualquier administración o servicio, el Poder Judicial requiere de una modernización, no obstante, se requiere de que la reforma que está por retomarse en la Cámara de Diputados, deberá ser menos intempestiva.

Expuso que, esa modernización legal que será desahogada en manera eventual, deberá atender al respeto del servicio profesional de carrera, así como la trayectoria de funcionarios judiciales, y sus años de servicio, en virtud de que ellos (jueces) están expuestos como algunas de las principales inquietudes o inconformidades de los trabajadores del Poder Judicial.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El mandatario consideró que una vez que queden clarificados esos puntos, podrá transitar con más facilidad la reforma judicial. Además, consideró que los procesos de modernización, en cualquier tipo de administración, son obligatorios, para de esa manera mejorar los resultados.

Ricardo Gallardo, puntualizó que otra reforma obligatoria, es “dentro de la Cámara de Diputados, donde está conformada por una excesiva cantidad de legisladoras y legisladores. Además, los diputados plurinominales, deben desaparecer, para que solo existan los que han sido votados por la población”, añadió.


De igual forma, respaldó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en su propuesta de reformar al Poder Judicial. “En su mensaje emitido tras recibir su constancia de mayoría, ofreció preservar y respetar el servicio profesional de carrera”.

Consideró que con Claudia Sheinbaum, envió un mensaje en el que se engloba a todas las mujeres del país, en el que se reconoce su capacidad, talento, compromiso y responsabilidad, para desempeñarse en cualquier función. Mientras que en San Luis Potosí, un 60 por ciento del gabinete de colaboradores, lo conforman mujeres”, finalizó.